Concebimos nuestro trabajo como algo más que proyectar y construir edificios, queremos facilitar el proceso arquitectónico al igual que las vidas de las personas, antes, durante y después de la construcción

 

Ambitare nace de una necesidad de cambiar las cosas. De un planteamiento que pretende ampliar el enfoque de la arquitectura al añadir nuevas variables y elementos para acercar el proceso a las necesidades reales de las personas y las empresas, y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las mismas desde unos criterios que aúnan eficiencia, bienestar, rentabilidad y sostenibilidad.

Creemos en el arquitecto como facilitador y acompañante, y en la arquitectura como estrategia, alineada con los objetivos de las personas, sean éstos cómo vivir, trabajar, económicos, de necesidades… Nos gusta integrar al cliente en todo el proceso de desarrollo. Por eso defendemos un análisis profundo junto al cliente de sus necesidades, propósitos y objetivos. Esto es: proyectar escuchando. Facilitamos los medios para que desde el diseño, el desarrollo o la implantación final se alcancen los objetivos marcados con la máxima eficiencia.

Mantenemos un alto compromiso con la sostenibilidad medioambiental de nuestros edificios desde las primeras etapas del diseño, buscando su óptima integración con el entorno, su mínimo impacto y la máxima eficiencia en la gestión de los recursos.

Además de los servicios propios de una empresa de arquitectura e ingeniería (proyectos técnicos y de diseño, urbanismo, licencias, obra, eficiencia energética y sellos medioambientales…) nuestro bagaje nos permite ofrecer, desde una posición experimentada y segura, servicios de consultoría y desarrollo estratégico allí donde la arquitectura se conecta con otros ámbitos de la realidad, sea ésta empresarial, de usuario o ciudadano.